La primera vez de algo siempre es de las más importantes. La primera vez que vas al trabajo, la primera vez que vas al circo, la primera vez que vas al cine o al teatro…la primera vez que vas a la escuela.
Claro que estoy seguro que todos ya pasamos por eso, pero por algo que aun debemos pasar algunos es por el primer día de clases. La primera vez en tu “x” semestre o año.
El primer día de clases suele ser algo muy especial ya que es donde obtienes la primera impresión (que según dicen es la más importante) de cómo son tus compañeros y tus profesores.
En este día normalmente no se hace gran cosa. Normalmente se hacen las presentaciones (dices tu nombre) y dependiendo de donde estés pueden preguntarte desde que hiciste en vacaciones hasta que por qué estudias esa carrera (pregunta obligada en la universidad).
También se explican los famosos “parámetros de evaluación”. En este punto es donde puedes ver realmente que tan estricto es un profesor, pues aunque pueda parecer muy relajado, puede ser estricto a la hora de calificar los exámenes dándoles además un alto porcentaje. También algunos que otros profesores dejan tareas sencillas como buscar definiciones en el primer día.
Ya sea que estés en la universidad, preparatoria o secundaria, siempre que se tiene un tiempo libre con los amigos (aunque aun estés en clase) el tema de conversación serán las mágicas vacaciones y, al menos por esos momentos, tu cerebro regresará a su hamaca a recordar como descansaba una semana atrás.
Aunque, como ya dije anteriormente, las tareas de los primeros días son relativamente sencillas, normalmente son de las que más trabajo cuesta hacer ya que nuestro cerebro aun quiere seguir de vacaciones. Lo mejor que podemos hacer en ese caso es acoplarnos a la idea de que ya volvimos a la escuela y dar lo mejor de nosotros. Claro que el dar lo mejor de nosotros lo debemos hacer todos los días.
El primer día y la primera semana siempre será algo especial, y es mejor disfrutarlo y sacarle provecho, que quejarnos y querer regresarnos a casa. Al mal tiempo buena cara, y al buen tiempo, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario