sábado, 9 de abril de 2011

Película recomendada: Rio

No soy un experto en cine o en películas. Vamos, ni siquiera es algo común el hecho de que yo vaya al cine (con estos precios…), pero si hay algo que se apreciar son las películas de animación, ya que con ellas marqué mi infancia y es algo que, aun hoy, disfruto mucho.

La película que les voy a recomendar es una que se estrenó ayer (08/Abril/2011) aquí en México (o al menos en Puebla). Si te estás preguntando ¿y qué mágica película es esa?, creo que deberías volver a leer el titulo.

De la mano de los creadores de “La era de hielo” con sus respectivas secuelas, los estudios Blue Sky nos traen “Rio”, una película que si bien no nos maneja una historia novedosa, siento que si lo maneja de una forma bastante bonita y con un ambiente bastante agradable.



AVISO: no contaré mucho de la película para no “spoilear” a nadie.

La historia nos ubica en Minnesota, E.U, donde Linda y su guacamayo azul y mejor amigo Blu son visitados por Julio (Tulio) un ornitólogo de Brasil el cual asegura que Blu es el último de su especie, y que para salvar a la misma deben ir a Rio de Janeiro, donde se encuentra la hembra de dicha especie. Así, Blu conocerá a Perla (la famosa hembra para que salve a su especie) y junto con ella tendrá varias aventuras con las que conocerán a otras aves, y se conocerán entre ellos.

Lo bueno: Su banda sonora es genial (música del Carnaval de Rio de Janeiro), además de que es para toda la familia, ya que maneja el tema principal, y temas que son entendibles si pones atención a ciertos detalles. Por otro lado, Blue Sky mantuvo su estilo, que los caracterizó mucho con “La era de hielo”.

Lo malo: Aunque está contada de buena forma, no es una historia novedosa. Otra cosa es que, las canciones que pusieron, pudieron ponerles un toque extra, o simplemente no ponerlas, ¿Cuántas canciones recuerdan en alguna de “La era de hielo”?. Por último (y solo aplicable para México) el doblaje está demasiado “mexicanizado”, osea, contiene muchos modismos  los cuales llegan a hartar después de un rato.

Sea como sea, esta es una película que sin duda vale la pena verla (en el cine), con la que reirás y pasarás un buen rato.
Una gran recomendación.   

1 comentario:

  1. es espectacular... la he visto tres veces en el cine y deseo verla una cuarta antes de que la quiten de cartelera, los temas musicales son espectaculares me gustan todos... de hecho aqui en Venezuela el doblaje me gusta mucho creo q es mejor q en su lenguaje original..

    ResponderEliminar