domingo, 31 de julio de 2011

Película recomendada: Capitán América

Un símbolo estadounidense, todo un héroe, todo un “avenger”. Capitán América es la película que ha superado a Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2 en taquilla y es una de las películas más esperadas por los fanáticos de Marvel comics.

Capitán América es, sin duda, uno de los héroes más queridos y el último personaje que nos faltaba para completar este pequeño rompecabezas creado por Marvel: el proyecto de “The Avengers” una de las películas que más ganancias obtendrá el año entrante y que causará una cantidad de orgasmos parecida a los generados por Harry Potter y Crepúsculo (o más bien el actor que hace de hombre Lobo y que se quita la playera cada 5 minutos).



Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, un chico enclenque y debilucho pero muy aguantador para los golpes, Steve Rogers (interpretado por Chris Evans), decide enlistarse en el ejército de los Estados Unidos para hacer lo correcto. Después de ser rechazado por sus mismas limitaciones físicas, Steve logra ser reclutado en un proyecto científico donde el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) quiere hacer una serie de súper soldados, con ayuda de la tecnología de Stark Industries y del mismo Howard Stark (Dominic Cooper). En esta misión también están implicados el Coronel Chester Philips (Tommy Lee Jones) y Peggy Carter (Hayley Atwell). Claro que esto no les gusta a todos, especialmente a los alemanes y lideres de HYDRA, el Dr. Arnim Zola (Toby Jones) y el villano de esta película Johann Schmidt (Hugo Weaving), también conocido como “Red Skull”.

Lo bueno: los efectos especiales y de sonido están muy bien logrados. La historia está bien desarrollada (como película, como adaptación no tengo idea) y las actuaciones son muy buenas.

Lo malo: realmente cuesta trabajo encontrarle cosas malas a esta película. No es perfecta (vamos, nada lo es) pero al menos yo no le puedo encontrar muchos defectos.

Como última recomendación, quédense hasta el final de los créditos, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario