Puede que digan “¿y ahora por qué escribes de este tema?”, pues porque Junio no tiene fechas importantes con excepción del 2, 22 y 28, además de que este es un tema que a mucha gente interesa (sobre todo jóvenes) y que, dentro de todo, es algo polémico.
El anime es, básicamente, la animación japonesa. Normalmente todos los animes están basados en un manga (cómic japonés), aunque no suelen ser estrictamente apegados a la historia, hecho por el cual muchas personas prefieren leer los mangas a ver el anime. Es como preferir leer el libro a ver la película (cuando la película está basada en ese libro).
El anime tiene muchos géneros, podría decirse incluso que tiene los mismo géneros que el cine, pasando desde el misterio, el romance, el terror, el gore, lo erótico, eh inclusive lo porno. Hay animes que son para niños, animes que son para adolecentes y animes que son para adultos, todos basados en los mismos criterios usados para las clasificaciones del cine.
Hay un término que estoy seguro que muchos de ustedes conocen, y que probablemente se los han dicho alguna vez: otaku. ¿Qué es eso?, es una persona que es…digamos, muy aficionada a este género de animación. Son las personas que suelen saber mucho de los animes, que suelen usar palabras japonesas, que se disfrazan de sus personajes favoritos (cosplay) y que les gusta la cultura japonesa junto con su comida. No todas las personas que son aficionadas al anime son otakus, pero si una gran mayoría, y normalmente están orgullosas de serlo.
También existen convenciones donde se venden productos de animes, la gran mayoría caídos de un camión, y a precios exorbitantes. Aquí en Puebla existe una que se llama “Dual City” la que debo admitir que está bastante bien con excepción de los precios. Sin embargo, este evento es muy pequeño si se compara con el TNT, un evento realizado en el DF (Santo DF, Dios te proteja) que es mucho más grande y con una mayor cantidad de otakus, frikis o como los quieras llamar. Sin embargo, los productos ahí son un poco más legales. Si te asusta ver personas disfrazadas, no te recomiendo ir.
¿Por qué digo que es un tema polémico? Porque, como dije, hay muchos otakus que se ponen fúricos ante el primer comentario negativo sobre sus gustos. Terminan convirtiéndose en “haters”, en pseudo aficionados y eso, como en cualquier otra cosa (desde futbol hasta religión) es algo increíblemente problemático. Puedo decir sin miedo a equivocarme que la gran mayoría de estas personas son menores de 15 años (lo que considero como juventud).
Finalmente, el anime es un género que lleva muchísimo tiempo existiendo y que existirá mucho tiempo más, le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste. Sé que este es un tema del que se puede hablar mucho más, pero eso ya lo haré en otra ocasión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------No sé si habrán notado que esta entrada está subiendo en Jueves y no en Miércoles como debería ser. Esto es debido a que el Miércoles no tuve acceso a internet (por diversas razones que tal vez explique en otra ocación). Sin embargo, aprovecho esto para felicitar a mi amiga Andy, la cual cumple años este día (¿recuerdan que el 2 de Junio es una de las 3 fechas importantes del mes?). Felicidades Andy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario