Creo que algo que a todos nos a llegado a pasar, es que nos quedemos sin inspiración. Precisamente eso me a pasado ahora, se me a ido toda inspiración, toda chispa que impulsa a alguien a ponerse a escribir sobre tal o cual tema.
Se puede culpar al calor, se puede culpar a la flojera mental que otorgan las vacaciones, se puede culpar a mi ocio mental, o simplemente a que estuve algo ocupado y quedé cansado tanto física como mentalmente.
La inspiración es la fuerza que toda persona que dedique algo de su tiempo a escribir necesita forzosamente. Es como el ATP de las células. Solo que, a diferencia de este tri-fosfato, la inspiración no es algo que consigas comiendo (a menos que seas crítico gastronómico o algo por el estilo) sino que la consigues de muchas distintas formas, ¿Cuáles?, eso ya depende de cada uno. Se puede conseguir con música, con una película, con alguna plática aleatoria, o viendo al cielo que es como solía hacerse en la antigüedad.
Otra cosa que se puede hacer cuando uno se queda sin inspiración es buscar noticias, ya que siempre va a haber una que te haga soltar algún monologo, como la notica del fin del mundo (el cual ya fue movido para el 21 de Octubre). El fin del mundo llegará cuando tenga que llegar, ya sea por un evento geológico, biológico o inclusive astrológico. ¿Hay que donar todo nuestro dinero? Si quieres, ¿hay que desnudarnos y correr hacia un monte, ponernos de rodillas y gritar “hay te voy San Pedro”? si es así avísame para poder grabarlo. Puedes hacer lo que quieras antes del supuesto fin del mundo, solo recuerda no afectar a terceros (claro que no creo que quieras hacer algo malo cuando vas a ver a tu creador momentos después). Y el punto que más tienes que tener en claro: afronta las consecuencias de tus actos. Si te embriagas, afrontas la cruda. Si te desnudas y vas al monte más alto y gritas “hay te voy San Pedro”, afrontas que al día siguiente lo verás en Youtube.
Una de las cosas bonitas del fin del mundo, es que puede pasar cuando menos lo esperes, pues siempre se han fijado fechas para su ejecución y siempre se van a fijar. De hecho, algo divertido que puedes hacer es apostar con los que crean que llegará el fin. Ganarás dinero y la satisfacción que deja la simple victoria. Claro que, si pierdes, no culpes a mi blog, que la culpa ah sido toda tuya.
Por último, una de las cosas graciosas de la falta de inspiración, es que puedes pasar de un tema a otro sin muchos problemas y sin que se pierda mucho el sentido de lo que digas. Por cierto, ¿sabían que Word no conoce la palabra Youtube?