miércoles, 11 de mayo de 2011

¡Santas Madres, Batman!

-Estás feo -
-¿Ah sí?, pues tu ve y chinga a tu madre-
Esta es una de las formas más comunes para recordarle a alguien que tiene mamá. Si lo hiciste este 10 de Mayo y se te quedaron viendo feo, ignóralos, pues no saben apreciar el favor que les has hecho.

El 10 de Mayo es el día de las madres (las que tienen hijos, no los objetos que no sabes ni que madres son) y, lo más común que verás, son los festivales de primaria y kínder con niños disfrazados y entonando el clásico “mamá, soy Paquito, no haré travesuras”, y las tiendas de pago eterno (entiéndase aquellas que “lo compras hoy, y lo terminas de pagar 20 años después”) abarrotadas de personas queriendo comprar algo de último minuto, algo así como lo que pasa en Navidad.

¿Aun no le has dado nada a tu madre y quieres saber que darle? Te diré que no darle. No le des una plancha, un sartén, una lavadora oh en si cosas que son para la labor del hogar, puesto que con eso solo marcas que ella es la encargada de dichas labores, ¿recuerdas lo que dije en la entrada de novios sobre “proyectiles improvisados”?, bueno, con estos objetos pasa lo mismo (y pobre de ti si le regalaste la lavadora y la secadora juntas).
Te apuesto a que aun hay muchos remanentes de las ventas del 10 (muchos de los cuales son remanentes de las ventas del 14 de febrero), el chocolatito, el globo, las flores, el mega oso de peluche que puede sustituir a su cama, la tele, etc. Los regalos estarán ahí al igual que los descuentos, como dice el comercial, la cosa es buscarle.

Pero el día de la madre es muy parecido al día del niño (lo que, pensándolo bien, es bastante irónico). Puedes llenarlas de cosas materiales, pero de las mejores cosas que puedes hacer es tratarlas como reinas, que en verdad ese día sea su día, que la lleves a comer o que le cocines tu (y tu también laves los trastes) y, en fin, que la consientas.

Claro que, todas las cosas que mencioné arriba, son para los que tienen una madre que se merece que la festejen. No creas que tu madre “se perdió del derecho de que la festejes” porque no te quiso comprar tu Nintendo 3DS o lo que sea que le hayas pedido el día del niño, no seas inmaduro. Si llegas a tener una verdadera madre hija de puta, entonces puedes no festejarla, aunque claro, esa ya es decisión de cada quien.

Finalmente aclaro un punto importante: las amigas que son tu madre. En las actuales relaciones sociales, algo que se da mucho es que “los amigos son mi familia” y esto lo notarás mucho en el Facebook, viendo que tienen como “hermano”, “hermana”, “hijo”, “hija”, “madre”, “padre”, etc. A personas con quienes la única relación filogénica que tienen es la especie. Sin embargo, estas cuestiones de amistad/maternidad también son respetables, y si en verdad ves a esa amiga como tu madre, la habrás felicitado este 10 de Mayo y la felicitarás en los siguientes.

P.d: Si el día de la madre tiene una fecha fija, ¿por qué el día del padre tiene que andar mendingando un número?

No hay comentarios:

Publicar un comentario