Día del cachorro, día del infante, día del mocoso/a, o como se le quiera llamar, el 30 de abril es uno de los días más famosos y esperados por los niños.
Yo siempre eh dicho que la juventud se está yendo cada vez más a la mierda, pero quiero dejar claro que eso no quiere decir que los niños no merezcan su día (aunque también debería haber el día del adolecente incomprendido y del adulto).
Los globeros harán su agosto, la tele se plagará de comerciales de juguetes y veremos niños corriendo por los parques, jugando y riendo hasta caer y llorar. Claro que con este calor los heladeros también harán su agosto junto con los que vendan algodón de azúcar y cuanta cosa se pueda ver en un puesto con ruedas en un parque.
Pero estas letras no son para decir quienes ganarán dinero este día del chamaco, sino para hacer una remembranza de lo que pedía en esta época y, de lo que estoy seguro, ustedes también pedían.
Recuerdo que por esta época solía pedir algún juguetito de moda, aunque cabe resaltar que yo no tuve un día del niño como tal (pero la primaria siempre nos festejó, aun cuando el día anterior le habían roto los dedos a un compañero con la puerta por andar jugando). Eran tiempos sencillos, donde nos conformábamos con juegos como el toro, toro congelado, policías y ladrones, etc. Donde una caja de cartón y algo de imaginación nos daban más diversión que cualquier video juego.
¿Todos estos recuerdos tienen algún objetivo? Claro que por supuesto que desde luego que sí.
Ahora mientras veía las noticias, pasaron un reportaje sobre lo que querían algunos niños para este día del niño. Lo que respondieron me dejó anonadado. Una quería ir a Cancún y otro quería ir a Acapulco. Para los que no sepan, Cancún y Acapulco son los destinos playeros más famosos de México y no son baratos.
Si esos niños hubieran pedido un juguete, un globo o inclusive ir a algún parque de diversiones, se me habría hecho normal, pero ¿ir a esos lugares?, solo falta que quieran quedarse en el mejor hotel y en una suite. Los niños de ahora han olvidado la sencillez de antes, cuando un globo o una caja nos hacían felices. Estoy seguro que muchos niños pedirán un nuevo celular, una laptop, una consola de videojuegos o algo por el estilo. Claro que no todos son así, supongo que habrá quien se conforme con algún juguetillo, algún algodón de azúcar o cosas por el estilo.
¿Qué es lo mejor que le podrían dar a sus hijos? ¿lo mejor que los niños podrían tener? Un día entero con los padres. Es día del niño, por lo que es lógico que lo mejor que se pueda hacer para ellos, es estar con ellos todo el día, jugar y en fin, permitir que disfruten libremente su niñez, pues esos días de abril solo los tendrán por un tiempo limitado.