miércoles, 30 de noviembre de 2011

Examen final


La última semana, lo último que hay que hacer…y es un jodido examen.
Eh hablado con anterioridad de los exámenes finales (o al menos de los trabajos finales, ya ni recuerdo de que escribo) pero en esta ocación especial hablaré sobre el examen final, es decir, el último examen que tenemos que hacer.

La última semana de clases (la santa semana como bien recordarán) nuestro cerebro se va de vacaciones y hace que los últimos trabajos los hagamos “al hay se va”, pero en el caso del examen final no nos podemos dar ese lujo. Al menos en mi caso no se puede, y es por eso que ahora daré unos pocos consejos para evitar perder la concentración en estos días difíciles.

1.- No pienses en las vacaciones: Como dije, nuestro cerebro se va de vacaciones y se lleva todos los recuerdos de las clases con él y eso no te conviene si vas a presentar un examen, es por eso que lo mejor es no pensar en las vacaciones. Date ese lujo cuando hayas terminado el examen.

2.- Estudia: Es un examen, lo más lógico es estudiar.

3.- Dar lo mejor de ti: Si, es el  último examen y a todos nos da flojera (por no decir hueva) tener que presentarlo o esforzarnos en el. Pero si recordamos que es el último examen podemos dar nuestro último esfuerzo.

Dije que iban a ser pocos consejos.

Pero el mejor consejo que les puedo dar es…estudien y ya.
Por cierto, digo que esta es una ocación especial porque hoy es mi último examen del semestre y créanme que me costó mucho trabajo estudiar para él. También se que en cuanto lo termine puedo divagar todo lo que quiera sin preocuparme.
Hagan lo mismo.

HaLuna Matata.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trabajos finales: ahora son en equipo


¿Qué iba a hacer? Cierto.

Sé que hace un tiempo hice una entrada sobre los trabajos finales. Esto vuelve a pasar, solo que con una pequeña modificación… ¡Hagan caso a los consejos!
Por dejar las cosas para el final estuve sufriendo con los trabajos, algo que en realidad jode, y bastante. Otra modificación que se le puede hacer a este texto digno de una tesis es que hay trabajos que no hacemos solos: los trabajos en equipo (no, tu perro no cuenta como equipo, pero igual es tierno que lo agregues).

Los trabajos en equipo pueden ser algo o muy bueno o, muy malo. Bueno porque el trabajo se reparte, se lleva más leve y se puede entregar un muy buen trabajo al final. Malo porque siempre hay alguien que no hace nada, que hace lo mínimo indispensable o que solamente logra colar su nombre en la primera hoja.
Para todas estas situaciones y cualquier otra, es hora de consejos (ya tenía tiempo que no los ponía)

1.- Organícense: Aunque sea un caos organizado, lo primero que se debe hacer al formar un equipo es organizar quien va a hacer cada cosa, tratando de que el trabajo quede equitativamente distribuido.

2.- Trabajen en tiempo y forma: No hagan un desmadre con su trabajo, háganlo bien y como se debe, de preferencia todos pongan el mismo tipo de letra y, si son diapositivas, la misma plantilla.

3.- Elijan a un líder: Siempre es necesario alguien que lleve al equipo o al menos que lo organice.

4.- Si eres el líder, consigue un látigo: Si alguien no quiere trabajar siéntete libre de estrenar tu juguete.

5.- No tengan corazón: Dicho de otra manera, sean hijos de puta. Esto lo digo porque es necesario ser imparcial (la palabra fina para “hijo de puta”) para poder sacar a alguien del equipo. Claro, deben tener bases coherentes y bien puestas para esto, no lo puedes sacar simplemente porque está en desacuerdo con que tu perro esté en el equipo.

6.- Reúnanse: Aunque sea de vez en cuando, reúnanse para trabajar todos, avanzan mucho y de una forma organizada.

7.- No se estresen: El estrés llega a sacar lo peor de nosotros (además de que te hace daño) así que no se estresen haciendo las cosas a tiempo.

Finalmente recuerden que son un equipo y que deben trabajar como tal. Quien no trabaje se va a la hoguera y quien si trabaje podrá…comer galletas cubiertas con chocolate.

En fin, si ya salieron de clases sean felices, si tienen aun trabajos finales que hacer lléguenle, si quieren estrenar su látigo  lléguenle, si quieren nombrar a su perro el líder del equipo solo porque se llama Balto o porque es lindo…hagan lo que quieran, no es mi trabajo.

Beban vasos, lancen chocolate explosivo y sean felices.  

jueves, 17 de noviembre de 2011

Escape de la realidad


¿Una entrada en jueves? La tarea es poderosa y puede impedir que uno escriba cosas.

Las tareas acumuladas suelen causar estrés y que uno se ponga de malas, es nuestra realidad. Las noticias pueden ocasionar también que uno se ponga de malas o se estrese, ya sea porque eligieron a alguien en la política o porque tiraron a alguien de su helicóptero, digo, puesto.

Vemos muertes día a día, vemos drogas día a día vemos cosas que no deberían estar y no vemos las que si deberían. ¿Toda esta realidad de estresa? Escapa de ella.

Puede que suene extraño pero es algo que todos hacemos de vez en cuando. Cuando soñamos despiertos, cuando escribimos historias, cuando leemos, cuando jugamos algún videojuego, inclusive cuando hacemos algún deporte o vemos la televisión. Todo esto y muchas otras cosas más nos ayudan a escapar un poco de la realidad, a dejar atrás las cosas que nos causan estrés (recuerden que el estrés es malo para el organismo)

 Si bien estresarse no es bueno tampoco lo es pasársela en un “mundo paralelo” donde todo nos importa un sorbete. Debemos recordar que tenemos una vida real, no podemos estar siempre en una especie de mundo alterno.

La realidad es algo que debe encararse pues llega a parecer tortuosa, pero relajarse de ella distrayéndose no está de más, solo recuerden equilibrar las cosas y, sobre todo, no usar drogas para alejarse de ella, puesto que solamente empeorarán las cosas.

Finalmente, disfruten la vida ya que solo tenemos una y además corta y bien delicada. Si quieren decir algo, díganlo, si quieren ver algo (aunque los demás los tachen de muchas cosas), véanlo. Mientras no afecten a terceros no hay nada de malo.

Disculpen que esta entrada suba en jueves, uno que tiene cosas que hacer (gracias por la tarea, Dalia y Navarro). Espero que la siguiente llegue en tiempo y forma.
Recuerden que pueden comentar en la caja de comentarios de abajo (por algo se llama caja de comentarios), también visitar el Facebook en donde está el mega-logo de Facebook. Próximamente también tendré Twitter.

Nos leemos pronto, beban vasos y avienten chocolate explosivo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un poco de Caos


¿Alguien vio la película “El Origen”? Bueno, en esta película se maneja algo realmente interesante: ¿cómo sabes que no estás soñando?

Sé que a todos nos ah pasado que comenzamos a hacer una actividad y de repente nos despertamos de golpe. Se siente asquerosamente feo. Si te ah pasado sabes a que me refiero, si no te ah pasado es porque el sueño fue tan cabrón que ni lo notaste.

La vida es un sueño, que puede llegar a tornarse pesadilla o un sueño increíblemente caótico donde llueve lluvia de leche de chocolate de nubes que son algodón de azúcar (si adivinan de que serie estoy sacando esa idea les doy un premio). Pero lo importante de la vida es disfrutarla pase lo que pase, saber que habrá tragedias pero que también habrá alegrías. Saber que un día puedes salir a la calle y ver un montón de búfalos bailando ballet…bien, eso tal vez no.

Sin embargo, así como en “El Origen” o en “Matrix” el saber cuando estamos soñando o cuando estamos despiertos llega a ser complicado. Puedes usar una perinola, buscar un deja vú o ver si el camino está enjabonado (claro que si están limpiando esa técnica no sirve mucho). Lo más recomendable es tratar de recordar como llegaste ahí. Hace tiempo pensé que con una cachetada lo sabrías pero yo me di una y resultó que estaba soñando.

¿Por qué hablo sobre sueños y caos? No tengo idea, pero son temas agradables y que se llevan bien.

Recuerden vivir la vida, soñar la vida y, sobre todo, beber un vaso y aventar su contenido chocolatoso para causar una explosión.
Me encanta el caos.  

miércoles, 2 de noviembre de 2011

A falta de inspiración...


Justo hoy se terminan como tal las ofrendas. Cierto es que pueden dejarse más tiempo, inclusive hasta el día de los santos inocentes, sin embargo, suelen quitarse hoy o mañana puesto que ahora hay que prepararse para la siguiente festividad: la navidad.
Obviamente es demasiado temprano para hablar sobre la navidad, así que seguiré con estos pensamientos varios (forma elegante de decir que no tengo idea sobre que hablar).

El penúltimo mes del año comienza y con el todos los planes de fin de año. Está el puente en el que ahorita estamos (al menos en México), el 5 de noviembre que es fecha importante para algunas personas y que es cuando supuestamente el grupo de hackers “Anonymous” iban a destruir Facebook. También está el 21 de noviembre.

Siguiendo con estas fechas, ahora que salí al centro de donde vivo vi a muchos niños pidiendo calaverita. Muchos de estos niños no estaban disfrazados y, básicamente, lo que pedían era dinero. En realidad todos los niños que ahora pedían calaverita pedían dinero. Los dulces ya no es lo que buscan, ahora van por el billullo.
Los niños no saben nada sobre Halloween o sobre el Día de muertos, ellos solo saben que pueden salir a pedir su calaverita sin verse como mendigos. Muchos padres  aprovechan esto para conseguir algo de dinero.

Con este nuevo horario está oscureciendo más rápido, pero aun así me gusta más que el horario anterior. Por lo mismo el sol se está dejando ver cada vez menos, por lo que pronto el índice de suicidios aumentará. Espero que no ensucien el pavimento, quitar la sangre de ahí es complicado.

En fin, siento no poder poner una entrada como la anterior, hay veces en los que uno simplemente no puede escribir tan profusamente como suele hacerlo. Maldita inspiración, me abandonas.

Saludos y aullidos.