miércoles, 23 de marzo de 2011

Como cortar a tu novio/a sin morir en el intento

Admitámoslo. Una de las cosas que siempre pasarán es que, algún día, cortaremos con quien considerábamos "el amor de nuestra vida". No debes sentirte mal si eso llega a pasar...oh no mucho, puesto que es algo normal, y a veces hasta sano. Sin embargo, siempre habrán cosas que debemos y no debemos hacer al momento de terminar con una relación, y esas cosas son las que leerás a continuación:

[Pero antes un paréntesis muy importante: DEBES ESTAR SEGURO DE QUE QUIERES TERMINAR. Si has llegado a esta situación, es porque en verdad estas desesperado/a. Tranquilízate, y habla con tu pareja sobre eso que te tiene tan mal. Lo más importante en una relación es la comunicación, tu novio/a debe ser tu mejor amigo (pero con más derechos) y por lo tanto, debes poder platicar de todo con él/ella incluyendo los temas que puedan afectar su relación. Si ya han hablado, y han descubierto que no pueden llegar a una buena solución, prosigue con los pasos que te mencionaré.]

1. Fija una fecha, hora y lugar: Y asiste... Trata de dejar en claro que es lo que va a pasar,  reúnanse en dicho lugar y córtalo/a de una forma directa, pero sin ser un/a desgraciado/a. Habrán lagrimas, caras rojas, y tal vez groserías y proyectiles improvisados. Lleva algo con que protegerte si eso pasa, y si puedes, que alguien acompañe a tu futura ex-pareja, no vaya a ser que después de todo el numerito tengas que llevarla a su casa o te tengan que llevar a la tuya.

PUNTO IMPORTANTE: Se hombre, se mujer, ten huevos, ten ovarios (escoger la que se aplique) y HAZLO DE FORMA DIRECTA. Aunque por mensaje de texto o por Facebook o twitter sea una forma fácil y rápida de hacerlo, es de maricas (lo sé por experiencia), hazlo de frente y viendo a los ojos, y afronta las consecuencias, lo que nos lleva al punto número 2.

2. Afronta las consecuencias: Toda acción conlleva una reacción, y obviamente esta no es la excepción. Lo que harás tendrá consecuencias y debes afrontarlas sin irte a llorar a un rincón. Aquí algunas de las cosas que pueden pasar:
  1. Serás odiado por tu ex (el tiempo de odio puede variar).
  2. Serás enemigo declarado de sus amig@s (y te verán feo).
  3. Pasarás de "mi amor" a "zorra" u "hombrezuelo".
  4. Puede que seas enemigo declarado de algún familiar de tu ex (oh al menos le caerás mal).
  5. Pueden ocurrir diversas reacciones físicas como golpes a puño limpio, proyectiles o que agredan tu auto.
PUNTO IMPORTANTE: Jamás dudes del ingenio de un/a ardido/a.

3. No existe el "terminamos como amigos": Puede que una de tus frases de cierre, oh un tipo de consuelo que quieras dar, sea el clásico "seguimos siendo amigos". Eres libre de hacerlo pero, como dije en el punto anterior, atente a las consecuencias. Honestamente yo no creo que el "terminamos y tan amigos como siempre" sea posible, al menos no en el tiempo cercano al corte. Cuando cortas con alguien, ese "alguien" se volverá tu enemigo, no tu amigo. Considera que le acabas de hacer un daño muy fuerte (no es por hacerte sentir mal), y que, obviamente, esa persona no estará bien contigo, por lo que se me hace tonto esperar que sea tu gran amigo. Si tú esperas eso, suerte.

PUNTO IMPORTANTE: No quieras forzar las cosas. No intentes hacer todo con sonrisas y risas y le digas que son amigos. Insisto, le acabas de romper el corazón, y él/ella querrá hacer lo mismo contigo, solo que literalmente (¿viste "Indiana Jones y el Templo de la perdición"?). Además, si lo haces así, sentirá que te vale madre que él/ella sufre por lo que haces, y quedarás peor parado.

4. No intentes razonar con sus amig@s: Como dije en el punto 2, sus amig@s te verán como el maldito infeliz que le rompió el corazón a su amiga, o como la zorra que dejó a su amigo. Es una posibilidad que ellos te quieran atacar, ya sea de forma indirecta o directa. Sea como sea, no intentes dar explicaciones de por qué hiciste lo que hiciste, ellos no te escucharán, oh solo lo usaran de pretexto para agredirte. Si ves que empiezan con eso, da media vuelta y vete. No es ser cobarde, es tener respeto.

PUNTO IMPORTANTE: Esto es solo una posibilidad, puede que ellos no intenten nada, lo que será mejor para todos.
Si tú no eres de los que dan media vuelta y se van, debes serlo por esta vez si no quieres terminar como el villano joputa de la historia.

Hasta aquí tienes los puntos necesarios para poder cortar con tu futura ex-pareja sin terminar muy lastimado, pero, ¿y después?

5. Se volverán a encontrar: A menos que te mudes o se mude de estado o país, tarde o temprano se cruzarán, ya sea en la calle, ya sea en la escuela, ya sea en el trabajo. Por más que quieras evitar ver a la otra persona, la verás, por lo que es mejor prepararte para superarlo (ya que, quieras o no, terminarás un poco lastimad@ tu también).

6. Actitudes de tu ex: Si tienen que estar juntos un rato, notarás ciertos comportamientos en tu ex. Aquí se listan algunos:
  1. Te ignorará olímpicamente: Con esto quiero decir que no te hará nada de caso, ni siquiera te saludará.
  2. Lo mínimo indispensable: Un saludo cordial, una que otra palabra esporádica y ya.
  3. Nada ah pasado: Osea, que fingirá que está bien (porque no lo está) y hasta parecerá tu amig@, aunque te tirará una que otra pedrada.
  4. Rogón: El nombre lo dice todo.
Todas estas actitudes son perfectamente esperables y normales. Si tu ex-pareja presenta alguno de estos comportamientos, trátala de buena forma, con respeto y consideración.

PUNTOS IMPORTANTES: Ahora son varios.
  1. No fuerces las cosas: Si ves que está en una actitud reacia, no intentes forzar las cosas acercándote de más, lo único que lograrás con esto será hacer que se sienta peor.
  2. No contra-ataques: Por más pedradas que lance, no le respondas. El/la únic@ que quedará mal eres tú.
  3. No hagas preguntas estúpidas: Sabes que tu "nuev@ amig@" estará mal, y actuará de alguna de las formas escritas arriba. Si ves que te ignora o te semi-ignora, por favor, por lo que más quieras, NO LE PREGUNTES QUE TIENE. Sabes perfectamente porque esta así, así que no le preguntes que es lo que tiene. Si lo haces, de a mínimo quedarás como un/una infeliz. Si te va mal, quedarás como un/una infeliz, culer@, joputa y, además, pendej@. Así que jamás hagas esa pregunta.
Punto final: Dale tiempo al tiempo.
Esta es la frase más usada en cuanto a resolver un problema se trata y es muy cierta. El tiempo lo resuelve todo. Considera que el tiempo es algo perfectamente relativo, así que cuando digo "tiempo" pueden ser desde unos pocos días, hasta algunos años. Sea como sea, el tiempo lo resolverá, confía en eso.

Espero que todos estos puntos te ayuden con tu vida sentimental, y si no tienes problemas en ese aspecto, espero que al menos te hayan sacado una sonrisa. Recuerda dejar algún comentario y ser feliz.

Nos leemos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario